Las últimas

sábado, 21 de diciembre de 2013

INAC Y MEDUCA PREPARAN A PROFESORES EN DIRECCIÓN DE ORQUESTAS, BANDAS Y COROS


Este proyecto socio-cultural fue creado por el Maestro Osvaldo Sempris, Exdirector de la Orquesta Sinfónica Municipal y del Instituto Nacional de Música junto con sus colaboradores el Maestro Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y Ricardo Risco Cortés.


Por: Micaela Flores/INAC/Panamá. - Después de año de preparación 31 profesores que forman parte del Conservatorio, Escuela Juvenil de Música y Orquesta Sinfónica Nacional, culminaron el Diplomado en Dirección  de  Orquestas, Bandas y Coros dirigido por el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Este proyecto socio-cultural fue creadoporel Maestro Osvaldo Sempris, Exdirector de la Orquesta Sinfónica Municipal y del Instituto Nacional de Música junto con sus colaboradores el Maestro Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y Ricardo Risco Cortés.

La directora General del INAC, manifestó durante el acto de graduación que “a través de nuestro Instituto Nacional de Cultura vamos fortaleciendo el buen gusto, poniendo distancia entre lo que somos hoy y lo que debemos ser en un cercano mañana”.

El Ministerio de Educación y el INAC, trabajan de la mano en pro de la educación, desarrollo integral y metodologías para la formación de los docentes.

La ceremonia se realizó el pasado 20 de diciembre en el Teatro Anita Villaláz, donde estuvo presente la ministra de Educación, Lucy Molinar; la directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria,Sub director general del INAC, Raúl Castro Z., la directora Nacional de Educación Artística; María Rebeca de Vivar y el director de la Orquesta Municipal; Maestro Osvaldo Sempris.



Imágenes por: Instituto Nacional de Cultura de Panamá.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes