Las últimas

viernes, 13 de diciembre de 2013

MÁS DE 7,000 PERSONAS ASISTIERON AL CONCIERTO "LA MITAD DE MI MUNDO" EN CUENCA, ECUADOR


Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.
Si hay algo que caracteriza a la música ecuatoriana es que derrocha sentimiento, es el reflejo de lo que son los ecuatorianos: gente buena, con un corazón valiente y una infinita capacidad de amar. Con más de 7.000 personas el coliseo Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca. Alberto Plaza y 11 reconocidos artistas ecuatorianos presentaron, ayer, 11 de diciembre, el concierto “La mitad de mi mundo” con un repertorio amplio de música ecuatoriana.
Alberto Plaza, es un referente actual de la música latinoamericana, su empatía con el Ecuador permitió que sea partícipe de la iniciativa “ANTOLOGíAS MUSICALES ECUATORIANAS” que constituye uno de los proyectos emblemáticos del Ministerio de Cultura  y Patrimonio. Uno de los cuatro discos compilatorios de esta iniciativa se denominada CANCIONES EMBLEMÁTICAS DEL ECUADOR “UNO POR UNO” en el cual interpreta a dúo, canciones clásicas de nuestro país, junto a varios artistas ecuatorianos como: John Peter Vernaza, Brito, Benjamín Venegas, Mirella Cesa, Daniel Betancourt, La Papaya Dada, Widinson, Mariela Condo, Trío Pambil, Gustavo Herrera, Juan Fernando Velasco y Paulina Aguirre.
A las 20h00 inició el concierto de esta antología “La mitad de mi mundo” con la interpretación de la canción Basta con que estés de la mano de Paulina Aguirre y Alberto Plaza, entre las canciones que este artista chileno cantó a dúo con los artistas ecuatorianos invitados estuvieron: Morí, Tanto Tiempo, Caderona, Corazones rotos, Dicen, Apostemos que me caso, Vasija de barro, Romance de mi destino, Sombras y Esta guitarra vieja.
El objetivo de esta antología es rescatar canciones emblemáticas del Ecuador. La relación de Alberto Plaza con el Ecuador tiene una historia de hace más de 20 años, cuando él apenas empezaba su carrera. Era ya un artista consolidado en Chile, ganador del Festival de Viña del Mar, cuando a principios de la década de los 90 sus canciones comenzaron a escucharse en el país.  Se conectó de inmediato con el país, “fue amor a primera vista” comenta siempre.
Como parte de esta presentación en la ciudad de Cuenca los artistas también cantaron junto al reconocido artista chileno sus más grandes éxitos “Aventurera” y “Ahora” fueron ovacionadas por los jovenes, niños y adultos que se dieron cita en el lugar.
La  reivindicación de la música y el talento ecuatoriano, gracias a la nueva Ley de Comunicación, fue una noticia grata para Alberto. Él trató de conseguir un resultado parecido cuando fue Presidente de la Asociación de Autores y compositores de Chile. Estos son los antecedentes que consolidan este proyecto, que es una forma efectiva  de rendir un homenaje respetuoso al Ecuador y a la enorme capacidad creativa de su gente y así evidenciar de manera simbólica la propuesta del 1×1.
Este trabajo es el  testimonio del talento de varias generaciones de compositores ecuatorianos que regalaron al país canciones inolvidables y que merecen un espacio permanente en la memoria colectiva.
El concierto culminó con la interpretación de “Si tu me olvidas” con la participación de todos los artistas en el escenario, entre coros, risas, aplausos y mucha emoción la gente disfrutó de este concierto.
La cultura musical de un pueblo forma parte de su esencia y es una manifestación de su historia.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes