Las últimas

martes, 10 de diciembre de 2013

RAMÓN RODRÍGUEZ, MIEMBRO PLENO DEL CIOFF, DICTÓ TALLERES SOBRE FOLCLOR EN PANAMÁ


El Consejo Internacional de Organización de Festivales Folclóricos y de las Artes Tradicionales (CIOFF) es una organización que fomenta y promueve el folclor de los pueblos latinoamericanos.


Por: Odette Cortéz.

Folclore es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historia oral, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social y con miras hacia el fortalecimiento de este patrimonio cultural que es de todos se crea la sección nacional CIOFF (Consejo Internacional de Organización de Festivales Folclóricos y de las Artes Tradicionales). 

El CIOFF cumple un rol social que no empieza ni finaliza en los escenarios donde se presentan las más prestigiosas compañías que pertenecen a esta organización. Esta organización va mucho más allá, es por ello que el Prof. Ramón Rodríguez, director de la Academia de Proyecciones Folklóricas Esplendor y Cultura de Panamá, y miembro pleno del CIOFF, dictó unos talleres magistrales sobre folclor

En su contenido abarcaron temas sobre danzas folclóricas, vestuarios e instrumentos musicales. Los talleres fueron teóricos y prácticos. Estos talleres se llevaron a cabo en el Centro Educativo LYCEE FRANCAIS PAUL GAUGUIN DE PANAMA. Dichos talleres fueron dirigidos al personal docente, administrativo y a los estudiantes de dicho centro.  

Su Director Jean luc Montes y la Coordinadora del evento la profesora Maruja Mosquera agradecieron al CIOFF por esta iniciativa y cabe destacar que será el inicio de una serie de talleres que brindará el CIOFF para crear docencia, informar y educar en materia folclórica


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes