Las últimas

martes, 10 de diciembre de 2013

RAMÓN RODRÍGUEZ, MIEMBRO PLENO DEL CIOFF, DICTÓ TALLERES SOBRE FOLCLOR EN PANAMÁ


El Consejo Internacional de Organización de Festivales Folclóricos y de las Artes Tradicionales (CIOFF) es una organización que fomenta y promueve el folclor de los pueblos latinoamericanos.


Por: Odette Cortéz.

Folclore es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historia oral, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social y con miras hacia el fortalecimiento de este patrimonio cultural que es de todos se crea la sección nacional CIOFF (Consejo Internacional de Organización de Festivales Folclóricos y de las Artes Tradicionales). 

El CIOFF cumple un rol social que no empieza ni finaliza en los escenarios donde se presentan las más prestigiosas compañías que pertenecen a esta organización. Esta organización va mucho más allá, es por ello que el Prof. Ramón Rodríguez, director de la Academia de Proyecciones Folklóricas Esplendor y Cultura de Panamá, y miembro pleno del CIOFF, dictó unos talleres magistrales sobre folclor

En su contenido abarcaron temas sobre danzas folclóricas, vestuarios e instrumentos musicales. Los talleres fueron teóricos y prácticos. Estos talleres se llevaron a cabo en el Centro Educativo LYCEE FRANCAIS PAUL GAUGUIN DE PANAMA. Dichos talleres fueron dirigidos al personal docente, administrativo y a los estudiantes de dicho centro.  

Su Director Jean luc Montes y la Coordinadora del evento la profesora Maruja Mosquera agradecieron al CIOFF por esta iniciativa y cabe destacar que será el inicio de una serie de talleres que brindará el CIOFF para crear docencia, informar y educar en materia folclórica


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes