Las últimas

jueves, 29 de mayo de 2014

XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA CULTURA Y EL FOLCLOR 3ª MUESTRA NACIONAL E INTERNACIONAL DE BAILE POR PAREJAS



 
Delegación colombiana
La Cumbiamba la Gigantona, en su aniversario No 62 realizará en la ciudad de Barranquilla los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2014  el XII Encuentro Internacional de la Cultura y el folclor y muestra nacional e internacional de Baile por parejas. 

El evento que permite la integración de culturas de diversas regiones del país y Latinoamérica contará este año con representaciones de México, Perú, Venezuela y por Colombia de Casanare, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Guajira, Magdalena y el Departamento del Atlántico. Contará con la presencia de la Reina Nacional del Folclor María Alejandra Ortiz Calderón como invitada especial y la Reina que representara a nuestro Departamento en el Imperialato de la Cumbia Karla Jiménez.

México
El evento auspiciado por la Secretaria de Cultura patrimonio y turismo de Barranquilla y apoyado por Carnaval S.A; tendrá tres componentes básicos: social, académico y artístico.
  • Social: presentación a la Comunidad del Barrio las Malvinas el día 30 de mayo 2:00 pm (Centro Cultural las Malvinas); el mismo día, presentación en la EDA Marco Fidel Suarez 6:00 pm.
  • Académico: talleres de formación en danza y música gratuitos y dirigidos a toda la comunidad con la intervención de maestros de danza Internacionales y Nacionales, entre ellos el Rey Momo 2014 Álvaro Bustillo Solano y que será el día sábado 31 de mayo a partir de las 8.30 am en el Hotel Puerta del sol.
  • Artístico: Gala de las delegaciones invitadas, la Gigantona e invitados especiales de la ciudad el día domingo 1 de junio en el Auditorio Fernando Abello de Comfamiliar Calle 48 43-104 a partir de las 4:00 pm, con la presencia de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2014.
Este evento cumple 12 años de estar realizándose en la ciudad y es el único evento de este género organizado, concertado y dirigido por un grupo folclórico de tradición del Carnaval de Barranquilla, la Cumbiamba La Gigantona bajo la dirección de Germán Álvarez.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes