Las últimas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Secretaría de Cultura de El Salvador anuncia los ganadores de los Juegos Florales 2014



El secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas,  junto a la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales dio a conocer los nombres de los siete ganadores de los Juegos Florales 2014, este 27 de noviembre.
Ganadores:
  1. Jorgelina Elizabeth Cerritos Chacón, ganadora del Premio Único en los XXIII Juegos Florales de Santa Ana,  en la rama de Poesía Infantil,  con la obra: “¡A la nana, nana, al pregón, pregón!”. Jurado: Maura Echeverría, Vladimir Amaya y Alberto López Serrano.
  1. Francisca del Carmen Alfaro Villanueva,  ganadora del Premio Único en los XXXVII Juegos Florales de Zacatecoluca, en la rama de Poesía, con la obra: “Ficción de amor”. Jurado: Alfonso Fajardo, Eva Ortiz y Eleazar Rivera.
  1. Ana del Carmen Guadalupe González Huguet,  ganadora del Premio Único en los XXII Juegos Florales de Santa Tecla, en la rama de Cuento, con la obra: “Días de muertos”. Jurado: Osvaldo Hernández, Lilian Montenegro y Ricardo Lindo.

  1. 4. Willian Heriberto Carballo Sánchez, ganador del Premio Único en los XI Juegos Florales de San Salvador, en la rama de Ensayo, con: “Retrato de un país tercermundista en Hollywood”. Jurado: Roxana Beltrán, Sajid Herrera y Miguel Huezo Mixco.
  1. Allan Armando Barrera Galdámez, ganador del Premio Único en los XXIV Juegos Florales de Sonsonate, en la rama de Poesía con la obra: “Los paraísos de la desolación”. Jurado: Roberto Laínez, Silvia Elena Regalado y Pablo Benítez
  1. Luis Alfredo Castellanos Hernández, ganador del Premio Único en los XIX Juegos Florales de San Miguel, en la rama de Teatro con la obra: “El tiempo en que no estás”. Jurado: Mauricio González, Aída Párraga y Rodrigo Calderón.
  1. 7. José Mauricio Courtade Cisneros, ganador del Premio Único en los XXII Juegos Florales de Ahuachapán, en la rama de Cuento con la obra “Solos”. Jurado: Lorena Juárez Saavedra, David Hernández y Jennifer Valiente.
La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales -integrada por: Mario Noel Rodríguez, coordinador de Letras; César Pineda, director de las Casas de la Cultura;  y Eric Lemus, director de Publicaciones e Impresos- indicó que el premio literario de mayor prestigio en el país será entregado el 12 de diciembre de 2014.
El Premio para cada uno de los ganadores consiste en un diploma de reconocimiento y un cheque por un valor  de ocho salarios mínimos.  La convocatoria para los Juegos Florales 2014, se llevó a cabo  del 12 de agosto al 30 de septiembre, período durante el cual se recibieron  176 propuestas.



 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes