Las últimas

martes, 23 de diciembre de 2014

Lizney Manjarrez de Barrio Abajo, Reina de los Periodistas del Carnaval Barranquilla


CARNAVAL DE BARRANQUILLA, S. A. En un encuentro entre la prensa barranquillera y las 32 aspirantes a Reina de Reinas 2015, concurso que lidera Carnaval de Barranquilla S.A., fue escogida Lizney Manjarrez, representante del Barrio Abajo como la Reina de los Periodistas.

El evento inició a las 11:00 de la mañana, con la presentación del grupo de candidatas quienes, mostraron ante los periodistas sus actitudes para la danza, a través de una apertura que puso a prueba sus habilidades con ritmos folclóricos y modernos.

Seguidamente, las 32 Reina de Reinas, realizaron una pasarela y se presentaron ante los medios dando a conocer los proyectos que vienen realizando en sus barrios, desde que fueron nombradas como embajadoras de la alegría.

Reina de Reinas es un certamen que realiza anualmente Carnaval de Barranquilla S.A., que impulsa el liderazgo de las jovencitas barranquilleras, a través de un proceso de preparación, participación activa de la fiesta y fomento de iniciativas con sus comunidades que permite reconocer el talento y compromiso de sus participantes como voceras y gestoras de esta importante fiesta.

Esta elección fue realizada a través de una votación entre los periodistas presentes, a través de un formato con el nombre de tres concursantes favoritas. Seguidamente, se escogió a las periodistas Shirley Campillo presentadora del Programa Collage de Une y Angélica Polanco, miembro activo de Coopercom, una de las Asociaciones de Periodistas de la ciudad, quienes fueron las veedoras del proceso.

De este conteo resultaron tres finalistas: Laura Armenta del barrio Alfonso López, con 6 votos; Wendy Hoyos de Los Almendros con 7 votos y Lizney Manjarrez del Barrio Abajo con 11 votos, resultando así ganadora de uno de los primeros premios que obtienen las concursantes a Reina de Reinas.

Laura Armenta del barrio Alfonso López cuenta con 19 años de edad, es estudiante de Psicología, su proyecto es ‘Cultura al barrio, barrio al Carnaval’ con el que busca recuperar la Casa de la Cultura del barrio para integrar a la comunidad al Carnaval de Barranquilla.

Wendy Hoyos de Los Almendros, tiene 19 años, es estudiante de Derecho, su proyecto se llama ‘Fomentar la Cultura en Los Almendros’ basado en impulsar la cultura entre los jóvenes de su barrio a través del baile.

Lizney Manjarrez de Barrio Abajo, cuenta con 23 años de edad, es estudiante de Artes Plásticas, su proyecto es ‘Legado cultural de Barrio Abajo’ con el cual busca el desarrollo y fortalecimiento de la riqueza cultural de su barrio.

La Reina de Reina durante todo el año se convierte en una líder que debe participar en las distintas actividades que promociona el Carnaval de Barranquilla, su misión es visibilizar los barrios como centros de celebración de la fiesta popular

Una de las novedades de esta versión del concurso no habrá preselección, sino dos muestras de talento y habilidades artísticas de las aspirantes así: Enero 8 Prueba de Talento en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol, Enero 22 Desfile de fantasía en el Estadio Elías Chegwin y la elección será el 30 de enero en el Estadio Romelio Martínez a las 8:00 p.m.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes