Las últimas

sábado, 31 de enero de 2015

INAC invita a los panameños a disfrutar de sus diversas actividades "Verano 2015"

Más de 3,500 niños en más de 30 talleres a nivel nacional comparten sus talentos dentro del marco del Verano INAC 2015, en su fase educativa que se extiende del 19 de enero al 7 de febrero.

INAC te invita a sus diversas actividades culturales para este Verano 2015.



La familia pinta al estilo Modigliani  |  31 de enero
La Fundación Olga Sinclair, les invita a participar de su taller de pintura gratuito para niños y jóvenes de 1 a 18 años, a realizarse el 31 de enero en el Paseo del Prado, frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá; desde las 8:00 a.m. Para registro previo comunicarse por correo ainfo@fundacionolgasinclair.org o a los teléfonos 830-7782, 830-7783.
Concierto en Iglesia San José, de El Valle de Antón | 31 de enero
La Asociación del Festival Musical de El Valle, y el INAC presentan el sábado 31 de enero a las 8:00 p.m. su XXIV Festival Musical, con la participación de la pianista ucraniana-israelí Inesa Sinkevych. Música de Scarlatti, Debussy, Gisela Hernández, Chopin y Prokofiev. Sopranos: Diana Durán y Elisa Troetsch. Participa igualmente el cuarteto de cuerdas OXUS. Precio de entrada B/.20.00. Para mayores detalles: teléfono 6651-9999.
90 años de la Revolución Guna | 5 de febrero
Hermanos gunas y emberás compartirán evento de artes visuales con motivo de lo 90 años de la Revolución Dule de 1925. Será una muestra de arte pictórico y fotográfico de conocidos artistas, además de nuevos nombres del arte indígena, que tendrá lugar en la Galería de Artes Visuales Juan Manuel Cedeño, en Las Bóvedas, Casco Antiguo. Inauguración: 5 de febrero, 7:00 p.m. Entre los expositores, el educador y promotor cultural Ologuaidi, conocido pintor, Julián Velásquez, Lucio Kansuit y la fotógrafa Lois Iglesias, premiada dentro y fuera del país.
Regresa Musicalion | del 3 al 8 de febrero
El INAC te invita a la tercera edición del festival de verano  “Musicalion”, del 3 al 8 de febrero en el Anfiteatro del Parque Recreativo Omar, en el que podrás disfrutar con tu familia de 5 noches de maravillosos espectáculos al aire libre, que incluyen la presentación de Don Quijote por el Ballet Nacional de Panamá, bajo la dirección de Gloria Barrios y Graciela Guillén.

Luna Llena de Tambores  |  4 de febrero
Luna Llena de Tambores es el evento familiar por excelencia, que ocurre el primer día de luna llena del mes, es al aire libre, gratuito, donde el tambor y el ritmo son el tema principal de la noche. Este 4 de febrero se celebrará en el parque de Ciudad del Saber, bajo el árbol de corotú (frente a la piscina y Centro de Convenciones), de 6:00 a 9:00 p.m. Esta actividad es apoyada por el INAC y la organiza el músico panameño Alfredo Hidrovo, quien dirigirá un círculo de tambores en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, aficionados y profesionales. Lleva tu tambor, petate y silla plegable y disfruta de una noche diferente en comunidad.
Concierto de Koto |  6 de febrero
En conmemoración del año de la Amistad Japón-SICA 2015, se efectuará el Concierto de Koto: “El Arte del Sonido de lo tradicional a lo Contemporáneo, con el acompañamiento de Tablá”, el viernes 6 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Balboa, entrada gratuita. Este evento es organizado por la Embajada de Japón y patrocinado por el INAC y contará con las interpretaciones de Yumi Kurosawa (Koto-Arpa japonesa), acompañada por Deep Singh (Tablá-Tambor hindú). Para mayor información llamar a los teléfonos 263-6155 ext.104, o hacer click aquí.
Oficina del Casco Antiguo | enero y febrero

• Feria yo Reciclo
“Conmemorando los 342 años del traslado de la Ciudad de Panamá” 31 de enero, Plaza Catedral.
Centro de acopio de reciclaje, recolecta de útiles escolares, adopción de perros y gatos, artesanías, donación de sangre y venta de comida.
• Festival Internacional de Flava Urbano (Hip Hop)
1 de febrero, Plaza Catedral, de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sabores del Barrio, presentaciones de Hip Hop, talleres de baile urbano para niños del barrio, feria de artesanías, stans de patrocinadores.
• Mercado de Pulga
13,14 y 15 febrero, Plaza Catedral.
Sabores del Barrio, presentaciones artísticas, venta de artículos de segunda y venta de antigüedades.
Feria Afroantillana, en ATLAPA. | 14 al 15 de febrero
El 14 y 15 de febrero, desde las doce del día hasta las 8:00 p.m., el INAC y la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, presentan espectacular Feria Afroantillana, a fin de recaudar fondos para eventos artístico-culturales del museo y dar a conocer a los más jóvenes especialmente, la esencia del arte, la idiosincracia y asuntos inherentes a dicha cultura cuyo aporte a la construcción de lo panameño es valioso, evidente e innegable. Venta de comida, artesanías,grupo artístico Acuarela.Orquesta de los Beachers, Idania Down, Samuel Archer y David Bulgin, están entre la ofertas artísticas de la Feria, y se hará memoria del aporte afroantillano a la construcción del canal de Panamá. Cuyo centenario se cumplió en el 2014. Entrada para adultos: B/.5.00 y niños: B/.2.00.
 
Calendario Regional
CHIRIQUÍ
Veranito en Barrio Bolívar - 26 al 30 de enero de 2015, Plaza Morazán, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

VERAGUAS
Lanzamiento del CD de Carlos Francisco Changmarín en conjunto con la Fundación Changmarín - 30 de enero, Museo Regional de Veraguas, 7:00 p.m.

CHAME-SAN CARLOS
Taller de Inglés - 2 al 31 de enero, Casa cultural-Bejuco, horario variado.
Taller de Guitarra y otros instrumentos - 2 al 31 de enero, Casa de la Cultura en Bejuco, horario variado.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes