Las últimas

martes, 10 de febrero de 2015

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú inició con éxito su Temporada de Verano 2015



Por: Sala de prensa del Ministerio de Cultura de Perú.

Raúl García Zárate, Manuel Miranda y Dina Páucar fueron ovacionados por el público que asistió al Gran Teatro Nacional.
En su concierto inaugural de la Temporada de Verano 2015, la Orquesta Sinfónica Nacional recibió la ovación del público que asistió al Gran Teatro Nacional, donde compartió el escenario con el prestigioso guitarrista de música andina, Raúl García Zárate, la cantante Dina Páucar y el multi-instrumentista Manuel Miranda.
La gala empezó con la interpretación de la obra Suite incaica, en homenaje al compositor puneño Theodoro Valcárcel y continuó con Raúl García Zárate, quien interpretó en solitario la tradicional marinera Arriba los pañuelos y el huainoAdiós pueblo de Ayacucho. Acompañado por casi 80 músicos, dirigidos por el maestro Fernando Valcárcel, el experimentado artista marcó su regreso después de tres años.
Minutos después apareció Manuel Miranda. La interpretación al ritmo de quena y zampoña de su magistral creación Los Amautas deleitó al respetable que respondió con prolongados aplausos. Entre los presentes resaltaban la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, y destacadas personalidades del ambiente político, social y artístico de nuestro país.
La cantante huanuqueña Dina Páucar se encargó de cerrar la primera parte del espectáculo con un popurrí que incluía su éxito Qué lindos son tus ojos, la morenada Con qué derecho y el huaino Falso amor.
En esta fecha inicial de su Temporada de Verano 2015, la Orquesta Sinfónica Nacional estrenó además la suite La Rebambaramba, del cubano Amadeo Roldán, y la pieza Bolero, de Maurice Ravel.
Las siguientes funciones están programadas para el 20 de febrero y los viernes 06 y 20 de marzo y contarán con la participación de músicos internacionales de amplia trayectoria. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes