Las últimas

viernes, 8 de mayo de 2015

Exhibe el museo Casa del Risco exposición que sondea el orden culto de la existencia



  • Rumores del silencio. Tiempo de Presencias y ausencias, de la artista visual María Angélica González Dávila, presenta cerca de 70 piezas en diferentes formatos
  • Con mi trabajo creativo aprendo de mí misma y descubro secretos de la vida, dijo en entrevista
La exposición Rumores del silencio. Tiempo de Presencias y ausencias tiene como punto de partida un proceso de investigación personal que emergió del anhelo de sondear o investigar el orden oculto de la existencia, buscando un acercamiento a la representación de los secretos del mundo, desde la variedad y consistencia de la materia.
El Museo Casa del Risco alberga la más reciente muestra de la artista visual María Angélica González Dávila (Ciudad de México, 1963), integrada por aproximadamente 70 piezas entre instalaciones, grabados al estilo oriental, monotipos, escultura, pintura al óleo y fotografía, realizadas por la creativa en los últimos siete años.
En entrevista con Conaculta, la artista formada como escultora en el taller del maestro Ricardo del Río, explicó que reflexionar sobre el orden oculto de la existencia es un interés  que se ha hecho presente con más intensidad en los últimos años de su vida, por lo que ha realizado un trabajo paralelo de investigación académica a través de una maestría en análisis de la imagen.
“Actualmente estoy trabajando en mi tesis de doctorado en la hermenéutica del símbolo porque me interesa encontrar o comprender las acciones humanas, a partir de las mías, a través del símbolo; es un trabajo paralelo de investigación combinado con la creación artística personal”, detalló.
La creativa, quien ha presentado más de 15 exposiciones individuales, señaló que el tiempo es un tema recurrente en su obra. “El ser humano vive como en un paréntesis dentro de la eternidad que se ubica en este tiempo que es sólo de los seres vivos, y es un tema siempre presente para mí porque todo lo que hacemos es inmerso en este pequeño paréntesis”.
DAF
México / Distrito Federal

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes