Las últimas

viernes, 9 de agosto de 2013

INAC RATIFICA LA LABOR DE PRESERVACIÓN DE LAS TRADICIONES PANAMEÑAS

Panamá. El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Cultura (INAC) reafirma su compromiso de salvaguardar las costumbres y tradiciones panameñas, al hacer entrega de un aporte económico para la realización del Sexagésimo Tercer Festival Nacional de la Mejorana, que se efectuará del 22 al 29 de septiembre, en Guararé, provincia de Los Santos.

El Subdirector General del INAC, Raúl Castro Zachrisson entregó la contribución de 25 mil balboas a Euclides Barrios, Presidente del Patronato del Festival, ratificando la labor de la institución de preservar el patrimonio cultural del país.

El festival, que se realiza en el marco de las patronales de la Virgen de las Mercedes, incluye concursos de ejecución de instrumentos como: Acordeón Infantil, Didio Borrero y el “Rogelio Gelo Córdoba”, de adultos; de Tambor “Gumersindo Díaz”; Toque de Mejorana Infantil, en honor a “Gabriel Villarreal”; y el concurso nacional de tunas, entre otras competencias.

Además, las patronales incluyen presentaciones musicales, toros, el tradicional desfile de carretas, bailes populares y muchas atracciones para los amantes del folklore y para disfrutar en familia.

La joven Marlene Mayde Espino Batista, es la reina del festival Nacional de la Mejorana y su coronación será el 25 de septiembre en el Palacio de la Mejorana.

En 1949, el distinguido guarareño, profesor Manuel F. Zárate, fundó este festival, con el fin de resguardar por siempre todas las manifestaciones folclóricas de cada región del país.

Mediante la Ley 17 del 22 de enero de 2003, se declara el festival "Fiesta de la Tradición Nacional" y establece el aporte por parte del INAC cada año.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes