Las últimas

viernes, 15 de noviembre de 2013

GALA FOLKLÓRICA "NUESTRA TIERRA, NUESTRO CANAL"



Con la participación de más de 200 bailarines, miembros de las más reconocidas agrupaciones folklóricas del país, se realizó el III Festival Nacional de Danzas Folklóricas CIOFF - Panamá, “Nuestra Tierra, Nuestro Canal”, en el marco de la celebración de los 100 años del Canal de Panamá.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), cuya misión es abrir espacios a la cultura, orgullosamente brindó su apoyo una vez más al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y de las Artes Tradicionales (CIOFF), conformado por diversas agrupaciones que trabajan durante todo el año intensamente exaltando nuestros valores folklóricos tradicionales a nivel nacional e internacional.

“Cada año nos esforzamos por ser mejores y llevarles a cientos de espectadores las manifestaciones propias del folklore panameño expuestos por cada uno de los grupos folklóricos afiliados en un escenario tan prestigiado como el Teatro Nacional, templo de la cultura del país”, indicó la delegada nacional del CIOFF - Panamá, Dania Díaz.

Por su parte, la directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria, entregó reconocimientos a todas las agrupaciones participantes, al tiempo que les exhortó a celebrar estas fechas dignificando a la patria y a seguir preservando nuestro patrimonio cultural folklórico, manteniendo vigentes y latentes para las próximas generaciones, las raíces culturales de la idiosincrasia panameña.

Entre las agrupaciones miembro del CIOFF se encuentran: Academia de Bailes y Expresiones Folklóricas Panamá, Academia de Proyecciones Folklóricas José A. Corella, Asociación Folklórica “Chorreranos Unidos”, Ballet Folklórico Panamá Canta y Baila, Ballet Folklórico Panamá Espectacular, Ballet Folklórico de la profesora Elisa de Céspedes, Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas, Compañía de Danzas Folklóricas Panamá Fusión de Razas, Conjunto de Música Folklórica de Panamá, Conjunto de Proyecciones Folklóricas del Canal de Panamá, Conjunto de Proyecciones Folklóricas “Mi orgullo es Panamá”, Conjunto Folklórico Infantil y Juvenil Zona de Policía Panamá Oeste, Danzas y Proyecciones Folklóricas Andrés Valiente, Ballet Folklórico Panamá Fuerte Raza y Ballet Panameño Fusión de Razas.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes