Las últimas

viernes, 10 de enero de 2014

PRESIDENTE SANTOS Y SU GABINETE REALIZARÁN SEIS ENCUENTROS REGIONALES EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS


La Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, visitará este 10 de enero el Municipio de Trinidad-Casanare en el marco de los encuentros regionales que el Presidente Santos liderarà en 6 regiones del país. El primero será para los Llanos Orientales.

Los días 10 y 11 de enero el Presidente de la República Juan Manuel Santos y su gabinete visitarán la región de los Llanos, teniendo como epicentro la ciudad de Yopal el 11 de enero en donde el Presidente realizará el Consejo de Ministros abordando temas de gran relevancia para la región.

Dichos encuentros regionales se realizarán con el fin de “evaluar cómo han funcionado y qué tan efectivas han sido las inversiones del Gobierno Nacional en las regiones”, indicó Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, David Luna.

Todo el Gobierno se desplazará a dichos encuentros en los que gobernadores, alcaldes y ciudadanos podrán interactuar y trasmitir sus inquietudes.

De igual forma, el funcionario Alto Consejero señaló que dichos eventos también tienen como fin establecer cuáles son las tareas pendientes y qué proyectos deben desarrollarse o planearse en esas zonas del país.

Los encuentros regionales, que comenzarán este viernes en la región de los Llanos Orientales, también se efectuarán en la región Pacífica, el Centro Oriente, Centro Sur, Eje Cafetero y región Caribe.

Éstos abordarán temas como la oferta del Gobierno efectuada, zonas de consolidación, la seguridad, el pacto y censo agrario, la ejecución de convenios, los contratos plan, el tema de regalías, la zona de reserva campesina y el Fondo Adaptación.

Cada encuentro regional tendrá una dinámica particular y se dividirá en dos días: el primero estará a cargo de ministros, viceministros y altos consejeros, que visitarán municipios para desarrollar la agenda; en el segundo se realizará un Consejo de Ministros bajo la dirección del Presidente de la República, durante el cual se trabajará un tema específico de cada región.
Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Ibon Munevar G
Tel 3424100 ext 1251-1252
Cel 3005728817
imunevar@mincultura.gov.co

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes