Las últimas

sábado, 11 de enero de 2014

UN BANDO EN LA CALLE, AL SON DEL CARIBE EN EL CARNAVAL

Maqui en medio del paloteo bolivariano

Con la lectura del bando inicia el Carnaval 2014
  • Carnaval, S. A. le apuesta a la calle como escenario natural del carnaval.
  • Ex-reinas acompañarán a Maqui en desfile previo a la lectura de bando.
  • Martín Elías, Checo Acosta y Kevin Flórez prenderán la fiesta.

Cumpliendo con el propósito de tener un Carnaval 2014 pa’ que lo viva todo el mundo, la Lectura del Bando será en la Plaza de la Paz este sábado 18 de enero desde las 8 de la noche. Una apuesta importante que hace Carnaval S. A. por llevar los grandes eventos de la fiesta en su escenario natural, la calle.

Gracias al apoyo de la alcaldía distrital y de los organismos de seguridad, los barranquilleros podrán disfrutar del espectáculo que ha preparado Carnaval S. A. para dar apertura oficial al Carnaval 2014. La invitación es a que acompañen a la Reina María Margarita Diazgranados Gerlein acatando las recomendaciones de las autoridades, demostrando un gran compromiso con la ciudad, cuidando los entornos, celebrando con alegría, en paz y armonía.

Maqui ratificó que para este Carnaval 2014 su mandato será gozarse la fiesta en la calle: “Con la Lectura de este bando estoy cumpliendo con mi sueño de hacer un Carnaval en la calle, con ustedes, con todo el pueblo barranquillero. Esto es lo que imaginé una vez fui nombrada Reina del Carnaval de Barranquilla 2014, así que los invito a disfrutar conmigo de nuestra fiesta y nuestras tradiciones con respeto y alegría”.

El Bando fue escrito por el comunicador social Alberto Martínez, quien también elaboró el decreto real del 2012 para Andrea Jaramillo. Maqui anticipó que su decreto real será de 10 puntos y anticipa que su bando será mundial, ordenará que el Carnaval se viva en la calle y la Selección Colombia también será protagonista.

‘AL SON DEL CARIBE EN CARNAVAL’

280 bailarines de 10 grupos folclóricos invitados, dirigidos por el coreógrafo Jorge Garizábalo, protagonizarán en cuatro escenas el espectáculo denominado ‘Al son del Caribe en el Carnaval’, que contará con la musicalización de Einert Scaff.

Los grupos invitados son Fundación Estampas Colombianas, Comparsa Caribe en Carnaval, Grupo de Danzas Centro Social Don Bosco, Fundación Folclórica Eleggua, Fundación Alma de Danza (Rumberos del Hipódromo), Comparsa Klama, Grupo de Danzas Universidad Americana, Gimnastas del Atlántico y grupo de teatro ‘La Mochila’.

Según indicó Garizábalo, la propuesta musical tiene desde el género folclórico hasta el  popular y tropical,  una variedad de ritmos como el bullerengue, tambora, son corrido, porro, fandango, afrocolombiano, champeta africana, baile negro, puya, juegos coreográficos, cumbia, congo y guaracha estarán presentes sobre el escenario de la Plaza de la Paz en las voces de 10 cantantes de la región Caribe: Lina Babilonia, Petrona Martínez, Fausto Chatela, Checo Acosta, Juan Piña, Totó la Momposina, Alfredo Gutiérrez, Kevin Flórez, y la sorpresa de la noche, la hermana de la Reina, Catalina Diazgranados Gerlein.

En el opening habrá un despliegue de acróbatas y gimnastas que irrumpen en el escenario acompañados de mujeres ataviadas con vestidos de fantasía, con alusión al tricolor nacional, luego aparecen futbolistas realizando piruetas con balones, reafirmando que Barranquilla es la casa de la selección Colombia y que está de fiesta por el mundial que se avecina en el 2014.

Previo al espectáculo que durará 50 minutos, Maqui presidirá un corto desfile que saldrá de la carrera 53 hasta la Plaza de la Paz, acompañada de 15 grupos folclóricos y varias exreinas del Carnaval, entre ellas Margarita y Liliana Gerlein Villa, Margarita Lora, María Alicia Gerlein, Marcela Dávila, Andrea Jaramillo, Daniela Cepeda, Maribel Fernández de Castro, Silvana González, Brigitte Abuchaibe, Mariana Schlegel y Liliana Hoyos.

El show musical correrá por cuenta de Checo Acosta, Kevin Flórez y Martín Elías.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes