Las últimas

jueves, 18 de junio de 2015

MÉXICO: Arranca en Tabasco el Festival de Jazz Humedales

Por: Sala de Prensa - CONACULTA.

Con el propósito de promover el trabajo de los jazzistas de Tabasco, premiar la creación musical en este género y fortalecen el vínculo entre el público joven y las actividades culturales que se realizan en la región, el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizan Humedales 4° Festival de Jazz, del 17 al 20 de junio en el Teatro Esperanza Iris.
Con el afán de abarcar los diversos tipos de públicos que existen en la entidad, Miquel Stanich Cristante, coordinador de la Red Estatal de Festivales, indicó que para el Instituto Estatal de Cultura es importante abarcar diversos tipos de públicos que existen en el estado y afirmó que por ello se buscó realizar un evento del gusto de jóvenes, esto con la finalidad de vincularlos con el trabajo de los nuevos músicos de su comunidad.
Para inaugurar la cuarta edición de Humedales llegó desde la Ciudad de México el grupo Real de Catorce, cuyo trabajo musical representa una alternativa para el público que en su mayoría se conforma de jóvenes, debido al manejo de su lenguaje, considerado, por expertos, de los más creativos, tanto en el rock como en el blues contemporáneo, ya que su concepto musical se basa en las canciones donde se conjugan sentido, forma, letra y música que hacen alusión al exceso, poesía y reflexión.
Serán cinco grupos nacionales y dos locales los que conformarán la programación que, de acuerdo con Miguel Stanich, se elaboró con las sugerencias de los grupos locales.
Por eso, el Festival de Jazz Tabasco. Humedales 2015 tiene la intención de incentivar la labor de los jazzistas de la región, quienes a través de sus improvisaciones, ofrecerán al espectador una muestra de la calidad musical de sus intérpretes.
AJR
México / Distrito Federal

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes