Las últimas

lunes, 5 de octubre de 2015

Películas centroamericanas premiadas abrirán Festival de Cine ICARO Panamá


Con la proyección de  películas centroamericanas premiadas en distintos eventos será inaugurado en esta capital el  6° FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2015, el miércoles 21, a las 7:30 pm, en el Teatro Amador, organizado conjuntamente por el GECU de la Universidad de Panamá, la Fundación FAE y Casa Comal de Guatemala, con los auspicios de la Oficina de Cine del MICI y con la colaboración de Mente Pública, la Embajada de Guatemala, el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa y el Teatro Amador.

Abrirán el festival el corto de Costa Rica, PECULIAR, de Gabriela Lizano y Viviana Mora, que ganó el premio a mejor filme de animación en el Icaro Internacional, con sede en Guatemala, y el largometraje de ficción guatemalteco, 12 SEGUNDOS, del cineasta chapín Kenneth Muller, ganador del premio a mejor filme de ficción en el certamen centroamericano y que recientemente recibió el cotizado Premio Nexflix en México.

Esta noche inaugural también se anunciarán las películas panameñas que competirán en la categoría centroamericana del próximo Festival Icaro Internacional a realizarse en noviembre, anuncio que estará en  manos del equipo de jurados que determinó esta selección, compuesto por los cineastas nacionales Edgar Soberón y Ricardo Aguilar, y el cubano Manolito Rodríguez, uno de los cuales leerá el fallo definitivo. Las películas escogidas serán presentadas en funciones especiales  el sábado 24 y domingo 25.

El FESTIVAL ICARO PANAMÁ se desarrollará en ciudad capital hasta el miércoles 28 en varias sedes: el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa y el Estudio Multiuso del GECU, siempre con entrada gratuita a las 7:30 pm, (excepto domingo 25 – 5:30 y 7:30 p.m.) y tendrá su extensión ya habitual en la ciudad de David, del lunes 26 al viernes 30 de este mes, con exhibiciones en la Universidad OTEIMA a precios módicos. Mayor información al GECU: 523-5455 o info@faepanama.org.

1 comentario :

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes