De inmediato, la fiebre por ocupar los cargos estudiantiles dentro de los órganos de gobierno universitario se desató a tal punto, que no era suficiente competir con simples discursos y promesas que nunca se podían cumplir (todos éramos unos limpios).
Así fue como decidimos lanzar "FRAGATA": el primer boletín editado y publicado sólo por estudiantes, dedicado básicamente a denunciar y emplazar a las autoridades universitarias de turno, y por supuesto, a cuestionar el clientelismo de nuestros jóvenes adversarios. Dado que las siglas de nuestro movimiento formaban la palabra "MAR", Fragata era un concepto ideal para nuestros propósitos, queríamos lucir agerridos, y esta embarcación de guerra de antaño caló muy bien entre los estudiantes (La Fragata del MAR). No era la gran cosa, tan sólo unas cuantas páginas delicadamente editadas y fotocopiadas con recursos propios, pero que su contenido, puso a parir a mas de cuatro docentes.
Recuerdo que ante la falta de información, en ocasiones me tocaba escribir todos los artículos del boletín, asignándole la autoría a compañeros del grupo para no lucir tan personalista. Ese año me dí cuenta que me apasiona escribir, y en los pasillos de aquella universidad esculpí mis primeros poemas, los cuáles la gran mayoría se encuentran en mi primer poemario, Un Regalo a Stella Maris. Sí..! pasión por escribir, porque mi amor por los libros data de años antes, cuando fui empleado de la Imprenta de la Universidad de Panamá, y en donde me tocó compaginar y empastar los libros de grandes escritores panameños.
Hoy, me doy cuenta que extraño mucho FRAGATA, y quise denominar así a mi primer blog, en donde compartiré enlaces de mis nuevas obras, artículos, poemas y escritos, ajustándome a los nuevos retos que nos impone la tecnología y la ciencia, en un mundo tan, pero tan pequeño, que hasta puedo escuchar un suspiro al otro lado del mundo con tan solo un "clic".
LUIS FLÓREZ KARICA.
Director - Presidente.
Fragata Cultural.
Nota: El artículo anterior fue publicado el 7 de enero de enero de 2012, convirtiéndose en la primera entrada de un blog que el autor utilizaba para promocionar sus escritos y obras. Un año después (6 de enero de 2013) la página adquirió su sitio propio, siendo denominada como Fragata Cultural, con artículos y noticias sobre cultura de la humanidad, y cuyos artículos, imágenes y aportaciones provienen de todos los rincones del mundo.
Publicar un comentario
Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.