Las últimas

sábado, 30 de julio de 2016

Actividades rumbo a los 500 años inician con danza aérea en un viaje por la historia de la ciudad


La Alcaldía de Panamá y la Comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá PMA500 se preparan para las festividades rumbo a la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá que se cumple en agosto de 2019.
Más de 800 estudiantes, en su mayoría de colegios públicos de los distritos de Panamá y San Miguelito, disfrutarán este 1 y 2 de agosto, de un espectáculo de danza aérea para aprender sobre la historia del descubrimiento del Mar del Sur.
El espectáculo MAR DEL ZVR – MITO Y REALIDAD, que cuenta con un elenco internacional de 14 bailarines y música inédita de 3 compositores, narra de manera fantasiosa los acontecimientos que llevaron al conquistador Vasco Núñez de Balboa y sus hombres a una travesía memorable por el istmo de Panamá hasta culminar con el avistamiento del Mar del Sur, hoy conocido como el Océano Pacífico. La presentación se realizará en el teatro auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Como complemento formativo del espectáculo, Fundación Gramo Danse ha brindado materiales didácticos a los profesores y realizará un conversatorio de la función en el que los bailarines podrán interactuar con los niños y responder sus preguntas sobre el espectáculo.
La Comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá (PMA500), a través de la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), auspicia éste y otros eventos en el marco de las actividades de conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá, a celebrarse en 2019.
Otros eventos que promueve PMA500 son:
  • Noche de boleros con los Beachers: viernes 5 de agosto, 7:00 p.m., Plaza Catedral, Casco Antiguo. Entrada libre.
  • Foro de encuentro con mi ciudad: la ruta que inició todo: jueves 11 de agosto, 5:00 p.m., Hotel Wyndham (albrook Mall). Entrada libre.
  • Festival de Arte Dule: 9 a 13 de agosto, Ciudad del Saber.
  • Conferencia: Aproximación a Panamá Viejo: la Perla del Pacifico por Vladimir Berrios Lem. Viernes 12 de agosto, 10:00 a.m. Instituto Nacional. Entrada libre.
  • Stand en la Feria Internacional del Libro: experiencia de realidad virtual que trasladará a los asistentes al año 1671, el día que llegó el pirata Morgan a Panamá Viejo. 16 al 21 de agosto, pabellón infantil.
  • Presentación de Luna Llena de Tambores: sábado 6 de agosto, 6:00 p.m. Parque Recreativo Omar. Entrada libre.
  • Congreso de Antropología e Historia de Panamá: 7 a 9 de septiembre, Ciudad del Saber. http://aahpanama.org/
  • XX Feria de Colecciones: 29 de septiembre a 2 de octubre. Hotel el Panamá.
La Comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá fue creada en 2014 con la misión de formular un conjunto de actividades y proyectos que contribuyan a sensibilizar, educar, comunicar, divulgar y crear espacios para debatir sobre los valores culturales,  históricos y patrimoniales de la Ciudad de Panamá.
 En esta misión se apoya la  construcción del sentido de ciudadanía y su empoderamiento, la valoración de la diversidad cultural y la inclusión de las minorías y las necesidades y problemáticas de la ciudad de hoy.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes