Las últimas

viernes, 29 de julio de 2016

Exposición Museo del Prado, apoyado por el INAC


Panamá, 22 de julio de 2016. El Centro Cultural de España en Panamá, en colaboración con el Museo Nacional del Prado de España,  la Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), inauguró el 20 de julio en la Plaza de Francia, en el Casco Antiguo, la  exposición ¨El Museo del Prado en Panamá¨.

La Directora General del INAC, Janelle Davidson, destacó que los panameños  tendrán la oportunidad de tener la experiencia de  ver esta excelente exposición totalmente gratis.

En esta exposición se podrán apreciar 55  reproducciones a tamaño real de obras emblemáticas de escuelas de pintura (española, Italiana, flamenca entre otras) que forman una amplia colección de la pinacoteca española.

Estas muestras estarán hasta en 18 septiembre, brindando una oportunidad al público panameño de acercarse  a las grandes obras maestras que colecciona el Museo del Prado.
El museo Nacional del Prado, en Madrid, es una de la más visitada y más grande del mundo, que cuenta con una colección de más de 27,000 obras de la pintura europea de los siglos XVI al XIX. Unos de sus principales atractivos son  la amplia presencia de maestros, como Velásquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco.

Con el fin de acercar las obras al mayor número de público posible, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, ha formado un completo equipo de mediadores que ofrecerán visitas comentadas durante la muestra, en horario de lunes a domingo de 9·30 a.m. a 6:30 p.m.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes