Las últimas

viernes, 29 de julio de 2016

XII Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2016


El Instituto Nacional de Cultura (INAC), organiza el  XII Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2016, a través de la Dirección Nacional de las Artes y el Departamento de Artes Visuales premiará a la excelencia de los panameños en los géneros de pintura, escultura y fotografía.

Las obras ganadoras serán elegidas por un jurado calificador idóneo, conformado por nueve (9) personalidades del ámbito de las artes visuales, reconocido prestigio, tres (3) por cada   categoría.

Se otorgarán tres (3) premios a las  categorías de Pintura, Escultura y Fotografía.
El INAC premia la creatividad y la inspiración de los artistas de las Artes Visuales con una cartera por 25 mil balboas, en premios divididos en las tres categorías, ya mencionadas.

Todos los años, participan alrededor de 160 artistas y  más de 300 obras.Este   concurso es una ventana emergente en la cual se reconoce a los  artistas.

En el XII Concurso Nacional de Artes Visuales 2016, el tema elegido es totalmente libre y las obras podrán ser realizadas con cualquier procedimiento, técnica o material, con la excepción de sustancias peligrosas y/o materiales orgánicos perecederos.

En el concurso podrán participar artistas mayores de 18 años, panameños por nacimiento o naturalización, residentes en el territorio  nacional o fuera de él, y artistas de otras nacionalidades con más de cinco (5) años de residencia comprobada en el país.

Los artistas presentarán un máximo de  (1) obra inédita, que no hayan sido expuesta con anterioridad,  ni participado en certamen previo, ni tener más de dos (2) años de haber sido realizadas.

Las 30 obras seleccionadas serán exhibidas abiertas al público, en la sede del INAC,  Las Bóvedas, Plaza de Francia, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 pm. La gala de premiación se llevará a cabo el 15 noviembre en Hotel Panamá.

Este galardón lleva el nombre de Roberto Lewis, destacado pintor y escultor panameño con prestigio dentro y fuera del país, autor  de obras que se encuentran en el plafond y foyer de nuestro Teatro Nacional, el cual  nació el 30 de septiembre de 1874 y fallece  el 22 de septiembre de 1949. 

Sus obras más conocidas son los frescos que adornan el Teatro Nacional, y el salón Los Tamarindos del Palacio de Las Garzas, y el autor máximo de la Normal Juan Demóstenes Arosemena, de Santiago de Veraguas con el certamen se honra al pintor extraordinario que fuera Don Roberto Lewis.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes